ACERCA DE

Somos una página web, un sitio, una revista. Nos posicionamos en la escena cultural, artística y literaria del mundo a través de Chile y con especial atención al continente americano.

Creemos en el rol social y político del arte ya que en su inmanencia busca soñar un mundo nuevo a través de la consecución de bellezas que cambien la estructura material y física.

Nos evoca la película Metrópolis de Fritz Lang de 1927. Los obreros hacinados trabajan en los subterráneos de una ciudad industrializada y llena de confort para la clase dirigente. Hasta que un robot, los incita a la rebelión y salir a la superficie.

En muchos aspectos, actualmente, estamos en un mundo de subterráneos. De inmersión. De poco oxígeno. Ante eso, vale la pena la creación, la búsqueda de la belleza y la invención de lenguajes que resignifiquen la realidad apabullante.

METRO arte+literatura, es una invitación a tomarnos un espacio robótico y virtual para generar una pequeña rebelión. Pasen, adelante. Se inicia el cierre de puertas.


Construyamos algo juntos.